El pasado viernes 15 de enero el Director General del Agua, D. Andrés Martínez, visitó las obras para la construcción de un nuevo colector en el casco urbano de Beniel, que permitirá mejorar la red de saneamiento a la que tienen acceso 1.300 habitantes. En la visita técnica, el Director General estuvo acompañado por la Alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, el Concejal de Obras, Jose Antonio Franco, además de los responsables de la empresa encargada de realizar la obras.

El colector tiene una longitud de 440 metros y discurre por la avenida José Pujante y la carretera de Zeneta, donde conecta con la red existente que lleva las aguas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Beniel. La obra consiste en la ejecución de un colector con una tubería de PVC de 800 milímetros de diámetro, así como pozos de registro, acometidas, reposición de servicios afectados y pavimentación de viales.

Andrés Martínez explicó que «el objetivo de esta actuación es dotar de red de evacuación de aguas residuales esta zona del casco urbano de la localidad, mejorando la capacidad hidráulica de la red de saneamiento y evitando filtraciones del subsuelo».

Al fin y al cabo, se trata de una obra importante y necesaria para la mejora del municipio de Beniel.

19/01/16

Ir al contenido