Cerca de veinte vecinas de Beniel han decorado con ganchillo distintos árboles situados en todos los centros educativos, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El grupo participativo «Tejiendo Beniel» se consolida con este proyecto, tras su creación en agosto del pasado año, una iniciativa coordinada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Participación Ciudadana.
Los objetivos de la actuación son «acercar la reivindicación del 8 de marzo a todos los colegios e institutos y embellecer estos espacios con proyectos participativos», ha informado la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales. Los troncos de los árboles han sido recubiertos de apliques de ganchillo, utilizando detalles como limones, naranjas o flores en su composición, además de un destacado «8M»
En ésta ocasión el grupo participativo «Tejiendo Beniel» ha desarrollado un trabajo en red, siendo ayudadas por otras mujeres de la localidad, que también se han sumado a tejer desde sus casas. El alumnado de los centros ha recibido con mucha ilusión la decoración de ganchillo, un espacio que se ha convertido en un improvisado photocall. El grupo participativo también ha decorado tres árboles más situados en plaza Ramón y Cajal, lo que se suma a los troncos ya recubiertos de croché por éstas mujeres las pasadas navidades.