El Ayuntamiento de Beniel y la Fundación Murciana de Salud Mental inician el servicio de atención especializada para personas con problemas de salud mental en la localidad. Tras la firma de un convenio entre ambas entidades en 2020, se ha puesto en marcha este recurso de acceso gratuito para mayores de 18 años con problemas de salud mental y sus familias. El objetivo es complementar y mejorar la atención a este colectivo y su entorno en un ámbito más próximo. También favorecer el desarrollo de su autonomía personal y contribuir a su integración social.
En esta nueva etapa ambas entidades continuarán trabajando de manera coordinada. Los servicios sociales municipales podrán proponer y derivar a los posibles beneficiarios, siempre con su aceptación previa. Para acceder a este recurso contacta con el personal de referencia llamando al teléfono 968600587. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h.
Mª Carmen Morales, alcaldesa de la localidad, y Josefa Ortiz Martínez, presidenta de la fundación, han visitado las instalaciones ubicadas en el JUBEN. En este amplio espacio ubicado en la pedanía de El Mojón es donde se atenderá a las personas beneficiarias del servicio. La primera edil ha manifestado que «el bienestar psicológico, emocional y social forma parte de una salud plena».
Durante el recorrido de las instalaciones han estado presentes Susana Figueroa, concejala de Servicios Sociales y Leo Rubio Moreno, director del proyecto. Para finalizar el acto se le ha dado la bienvenida a los trabajadores especializados de la entidad. La Fundación Murciana de Salud Mental se creó en 2008. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, la reivindicación de sus derechos y la lucha contra los estigmas sociales que afectan al colectivo.