Las calles del municipio han vuelto a acoger las procesiones de Semana Santa, que se han celebrado en el casco urbano y pedanías. Todas las cofradías y hermandades de la localidad han vivido con intensidad estos días, donde la religión, la pasión, el fervor y la fe se han unido a la música y a la cultura, para fortalecer y preservar las tradiciones.
La Cofradía Virgen de los Dolores y la Soledad fue la primera en procesionar con motivo del Viernes de Dolores, dando inicio a la Semana Santa de Beniel y a los distintos actos religiosos. El Domingo de Ramos las procesiones se vivieron en el casco urbano, y en todas las pedanías, La Basca, El Mojón y El Raiguero – La Villa. Continuando con el domingo 10 de abril, la Cofradía Cristo del Amor Hermoso volvió a procesionar en La Basca, donde niños y niñas vivieron momentos de alegría, con el reparto de los caramelos por parte de los nazarenos.
El Lunes Santo la Cofradía San Juan Evangelista procesionó de nuevo en las calles de Beniel, en una de las noches más especiales de la Semana Santa. La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía Cristo del Rescate organizaron diferentes actos religiosos. El Viernes Santo la Hermandad del Santísimo Sacramento, junto a la Cofradía San Juan Evangelista y a la Cofradía Virgen de los Dolores y la Soledad, procesionan para conmemorar el Santo Entierro. En la pedanía de El Raiguero – La Villa las procesiones se viven de manera conjunta con la pedanía murciana de Zeneta, con procesiones Jueves Santo y Viernes Santo.
La Semana Santa finaliza con los actos litúrgicos del Domingo de Resurrección, organizados por la Cofradía del Cristo Resucitado. El rico patrimonio artístico en imágenes, tronos y elementos ornamentales, así como la pasión y fervor de los nazarenos, han sido los protagonistas de la Semana Santa de Beniel, más esperada si cabe tras dos años de pausa debido a la irrupción de la pandemia.
Información de interés – El Centro de Día recupera su tradicional procesión