La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha mantenido una reunión con la nueva vicerrectora de Formación Continua de la Universidad de Murcia, Vanesa Valero. Durante el encuentro han tratado diferentes asuntos relacionados con la Sede Permanente de la UM de Beniel, la cual se puso en marcha tras la firma de un convenio entre ambas entidades.
Este órgano tiene como objetivos, entre otros, la organización de actividades de formación, de promoción del deporte y del arte y la coordinación con los centros de secundaria. La sede de Beniel se ha caracterizado por llevar a cabo interesantes charlas divulgativas bajo el título de «Diálogos Culturales» .
La vicerrectora, acompañada por Andrés Escarbajal, Coordinador de Formación de Extensión Universitaria de la UM, y por Pedro Valero, director saliente de la sede de Beniel, ha informado sobre los nuevos cambios que van a realizar en el funcionamiento de estas entidades.
Entre las iniciativas, Vanesa Valero ha destacado que «van a establecer una programación anual de los eventos que desarrollan». Estas mejoras se reflejarán con la firma de un nuevo convenio.
La alcaldesa y el concejal de Educación, José Antonio García, han agradecido a Pedro Valero su dedicación y trabajo durante estos años, en los que se ha puesto en marcha la sede y se ha dado a conocer la misma a la ciudadanía. Pedro Valero continuará siendo miembro del consejo coordinador como vocal.
Morales ha señalado «su excelente labor en el ámbito académico y le ha deseado que disfrute de su merecida jubilación».
El nuevo director de la Sede Permanente de la Universidad de Beniel será Francisco Coll, Doctor en Psicología y miembro del actual consejo coordinador de la sede. Este académico es además psicólogo clínico y psicoanalista.