Durante las próximas semanas se van a desarrollar las obras del plan de renaturalización en avenida José Pujante, dando continuidad a este proyecto iniciado en avenida Leopoldo Calvo Sotelo.
Además de la sustitución del arbolado, se van a renovar las aceras y la red de agua, mejorando tanto la accesibilidad como el suministro de agua potable en la zona. En esta vía se va a plantar nuevo arbolado autóctono de gran porte, que proyectará más sombra y que está mejor adaptado a la situación climática del mediterráneo.
Durante el desarrollo de la obra en avenida José Pujante se adecuarán zonas de drenaje sostenible para favorecer la absorción de agua ante posibles episodios de lluvias torrenciales. En los parterres se plantarán diversas especies autóctonas con la presencia de diferentes flores, lo que mejorará la biodiversidad y el entorno urbano.
El arbolado actual se encontraba implantado en un terreno muy compactado y disponía de poco espacio para su desarrollo, provocando roturas en las aceras y en la red de agua.