El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Policía Local, está desarrollando una nueva campaña de prevención de robos en viviendas.
Como parte de este programa, se aumenta la presencia policial y se informa de unos sencillos consejos de prevención de robos. Lo más importante es que la vivienda mantenga apariencia de normalidad. Para conseguirlo sigue estas pautas, sobre todo si vas de vacaciones durante unas semanas.
Si vas a estar fuera unos días:
- No cierres del todo las persianas ni desconectes el timbre, es una señal de que no estás en casa. Que la vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio.
- Pide a un familiar o vecino/a que recoja el correo y si vives fuera del casco urbano refuerza la vigilancia. Si dejas objetos o documentos de valor guárdalos en un lugar seguro.
- Anota el número de serie de los electrodomésticos y realiza fotografía de joyas y otros objetos valiosos para facilitar la labor de la Policía Local, en el caso de que se produzca un hurto.
- Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales.
- Abrir la puerta o portal a desconocidos compromete la seguridad. Si encuentra la puerta de su casa abierta o una ventana rota no entre. Llame a la Policía Local de Beniel, al número de teléfono 636981213. Le atenderán directamente las 24 horas del día y los 365 días del año.
En caso de robos en viviendas estas son algunas de las recomendaciones:
- Ante cualquier circunstancia que llame su atención o le alarme NO DUDE en llamar a la Policía Local de Beniel.
- La colaboración ciudadana contribuye a la seguridad de todos y todas. Anote los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda. Ante la duda, es preferible llamar a la Policía Local de Beniel.
- En todo caso, mantenga la calma y no entre en la vivienda ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Al formular la denuncia presente documentos justificativos de los objetos robados, como facturas o fotografías.
• POLICÍA LOCAL BENIEL: 636981213/092 • EMERGENCIAS: 112 • GUARDIA CIVIL: 968 60 26 46/062