El martes se celebró la decimocuarta Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Beniel. En ella se acordó que Policía Local y Guardia Civil establezcan un dispositivo especial con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Éstas se celebran en el municipio del 11 al 26 de agosto.
Policía Local elaboró este plan, que se va a llevar a cabo con la colaboración de Guardia Civil. En el documento se recogen diferentes medidas para garantizar el normal desarrollo de todos los eventos, así como el número de efectivos disponibles de ambos cuerpos.
La alcaldesa, Mari Carmen Morales, informó que «el dispositivo se complementa con la colaboración de Protección Civil y la presencia en el recinto de fiestas de seguridad privada que incorpora medidas adicionales». Éstas se reforzarán en los días de más afluencia de público e incluirán detectores de metales y control de acceso.
Morales presidió la junta, que estuvo formada por el comandante de puesto de Guardia Civil en Beniel, José Manuel Torres; el inspector jefe de Policía Local, Joaquín Cánovas; el subinspector de Seguridad Ciudadana, Francisco Velasco; el concejal de Policía Local, Juan Francisco García; el edil de Protección Civil, José Antonio García y la concejala de Cultura, Leonor Sánchez.