Comenzamos un nuevo año continuando la campaña de concienciación ambiental y sobre la importancia del reciclaje «Piensa con los pulmones», con el apoyo de Ecoembes.  Durante estas semanas se han realizado diferentes campañas a pie de calle, con juegos y cuestionarios sobre la separación de residuos, así como por redes sociales.

Esta campaña de Ecoembes nos recuerda que reciclando las latas, briks y envases de plástico que consumimos en el contenedor amarillo ayudamos a mantener el aire limpio, ¡eso es pensar con los pulmones! Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al grupo de participación-juvenil «Dejamos Huella» su total implicación en este proyecto. ¡Gran trabajo!

Para ayudar e incentivar el reciclaje incluimos unas pequeñas indicaciones que te pueden ayudar.

¿Qué depositar en… el contenedor amarillo? Envases de PLÁSTICO: Botellas de agua, refresco y leche; envases de productos de limpieza; geles de baño, colonias y champú; bolsas de congelados; tarrinas de mantequilla y envases de yogur, bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas; bolsas de plástico de los comercios. Envases de METAL: Latas de conservas, botes de bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas, tapas de los frascos. Envases tipo BRICK: De zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho. Para que el reciclaje sea más efectivo, vacía bien los envases y reutiliza las bolsas de los comercios para llevarlos al contenedor amarillo.

¿Qué depositar en … el contenedor azul? Envases de cartón y todo tipo de papel. Bolsas de papel, envases de cartón, cajas de cartón, hueveras de cartón, hojas de papel, embalajes de cartón. Puedes reutilizar las bolsas de papel que te dan en las tiendas para guardar los envases de cartón, bien plegados, y llevarlo todo al contenedor azul.

¿Qué depositar en … el iglú verde? Envases de vidrio. Botellas de vidrio, frascos de cosmética y de colonia, tarros de vidrio. Para facilitar el reciclaje de estos envases, es necesario introducirlos en el iglú verde sin tapones ni tapas.

¿Qué depositar en … el contenedor de resto? Orgánicos y restos de residuos. El contenedor de resto está destinado a aquellos residuos que no sean envases o que no tengan un lugar específico.

Ir al contenido