El salón de Plenos del Ayuntamiento de Beniel acogió el jueves la inauguración del primer congreso de peñas murcianistas. Su impulsor, Mariano Morales, presidente de la Peña Grana de Beniel, señaló durante el acto de apertura «que con este evento queremos unir, aún más, a todas las peñas y la afición del Real Murcia».
Hasta Beniel se desplazó Felipe Moreno, presidente del Real Murcia Club de Fútbol, para mostrar «su total respaldo a este primer congreso de peñas». Moreno señaló que «el club forma parte de su proyecto de vida».
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, agradeció a la Peña Grana de Beniel, a FEPEMUR y al Real Murcia su labor para que «nuestro pueblo se convierta en el epicentro del sentimiento murcianista». La regidora destacó que «Beniel se ha preparado para vivir un fin de semana lleno de emociones y con mucha diversión».
Tras la apertura del congreso, se inauguró la exposición de camisetas históricas del Real Murcia C.F., cedidas de forma temporal por José Luis de la Rocha. El presidente de FEPEMUR, Salvador Oliva, cerró el acto tras repasar la trayectoria de la federación de peñas murcianistas, que «en 20 años no ha parado de trabajar para fortalecer al club».
Información de interés – Programación I Congreso de Peñas Murcianistas