El Ayuntamiento adquiere nuevas papeleras de recogida selectiva para fomentar el reciclaje. En ésta primera fase de la campaña se han instalado en distintos parques y plazas del casco urbano y pedanías. La concejalía de Medio Ambiente recuerda la importancia de separar los residuos para proteger la naturaleza y favorecer la economía circular.
¿Qué depositar en cada bolsa?
- En la bolsa amarilla se deben depositar: botellas de plástico, latas de conserva y bebidas, tapas, pones de plástico, metal y capas, bandejas de aluminio, papel film y papel de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, bolsas de plástico (excepto las de basura), tarrinas y tapas de yogurt, briks de leche, zumos, sopas, bandejas de corcho blanco, tubos de pasta de dientes y cajas de frutas verduras. No se deben depositar: juguetes de plástico, biberones y chupetes, utensilios de cocina y los cubos de plástico (estos elementos deben ir al contenedor de restos).
- En la bolsa azul se deben depositar: papel y cajas de cartón. No se deben depositar: briks, servilletas y papel de cocina usado, pañales y compresas.
- En la bolsa del resto se debe depositar: aquellos residuos que no se reciclan. Ésta fracción de residuos que no pueden ser utilizados se depositan en los vertederos.
Consulta en la web de ECOEMBES todas tus dudas sobre reciclaje, y en la web municipal toda la información sobre la gestión de residuos.