Se han habilitado nuevos puntos para el reciclaje de lámparas y luminarias en el municipio de Beniel, a través de la empresa AMBILAMP.

Estos puntos de reciclaje incluyen un contenedor pequeño de dos depósitos, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo y los leds retrofit.

A través de la web de AMBILAMP, se pueden localizar los puntos de recogida más cercanos. Los vecinos pueden acercarse a uno de estos puntos para depositar este tipo de luminarias exclusivamente.

En Beniel, los nuevos contenedores se encuentran ubicados en:

– Ayuntamiento.
– Centro Cultural Infanta Cristina.
– Centro 3ª Edad.
– Colegio Público Antonio Monzón.
– Colegio Público Río Segura.
– Pabellón Deportivo.
– IES Gil de Junterón.
– Centro lúdico-formativo JuBEN (El Mojón).

¿Por qué reciclar?

Algunas de las lámparas incluidas en el Registro de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (fluorescentes, bombillas de bajo consumo y descarga) contienen pequeñas cantidades de mercurio que se deben recoger para evitar su emisión al medio ambiente. Aunque en pequeñas cantidades no son nocivas, sí pueden llegar a ser un problema en grandes cantidades. Los LED’s, aunque no contienen mercurio, también deben ser reciclados porque, igual que el resto de lámparas, contienen materiales que deben ser recuperados y reciclados, ya que son muy escasos como materia prima en la Tierra, evitando así la abusiva explotación de recursos naturales.

20/07/16

Ir al contenido