El Ayuntamiento de Beniel, a través de las concejalías de Deportes y Obras, ha habilitado nuevos espacios para la práctica del baloncesto en el municipio. La primera de las pistas se ubica en el parque Cristián Hernández, cuyas instalaciones ya se encuentran abiertas al público.
Esta zona se ha adaptado para jugar al baloncesto de forma exclusiva. Este deporte es cada vez más demandado por los vecinos y vecinas del municipio. Además de instalar nuevas canastas se ha repintado la pista al completo.
Actualmente continúan los trabajos de mejora en las pistas del parque Miguel Ángel Blanco, donde se van a construir dos canchas: una para practicar fútbol sala con porterías y redes nuevas, y otra para jugar al baloncesto. Al igual que en el otro parque, se va a repintar toda la zona. Mientras que finalizan las tareas pendientes este espacio permanecerá cerrado al público de forma temporal.
Con esta renovación y adaptación la concejalía de Deportes continúa ampliando la oferta deportiva con nuevas instalaciones y mejoras de los espacios públicos, logrando entornos más saludables para niños, niñas, jóvenes y adultos. Las canastas se han adquirido a través de la empresa Softee Equipment, referente en el sector.