El artista local Alejandro Morales ha finalizado un mural en las instalaciones deportivas municipales, que se inspira en el estilo del pintor murciano José María Párraga. Esta obra representa a dos personas que rompen sus cadenas y alcanzan la libertad de ser lo que desean. Para ello ha utilizado formas y colores característicos de Párraga, además de incluir otros guiños como pájaros o flores.
Este mural se suma a la ruta de arte urbano abierto a la ciudadanía desarrollada por el Ayuntamiento desde 2020, de la que ya forman parte más de diez piezas. La concejalía de Mujer e Igualdad ha cedido este espacio en coordinación con la concejalía de Deportes, para dar cabida a una obra que visibiliza la diversidad y los derechos LGTBIQ+.
En el marco de la iniciativa «Año Párraga», ocho artistas y colectivos, la mayoría locales, han dejado su huella en Beniel. En esta ocasión, Alejandro Morales ha contado con la colaboración de vecinos y vecinas de la localidad, que le han ayudado a pintar el mural. Este se puede visitar en el skate park, ubicado junto al campo de fútbol.
La concejala Yolanda Pacheco ha agradecido al artista esta aportación al municipio, que además «va a favorecer la sensibilización sobre temas tan importantes como la diversidad o la igualdad». El mural ocupa la pared principal de esta instalación deportiva, con una extensión cercana a los dos metros de alto y a los ocho de ancho.
Información de interés – «Beniel es cultura», nuevo mural de arte urbano en el municipio