La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha participado ésta mañana en una mesa redonda sobre municipios saludables, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal de Cieza, Antonio Moya.
En el encuentro, la regidora ha informado sobre proyectos ya ejecutados para hacer de Beniel una localidad más amable, destacando actuaciones como la renaturalización del patio del CEIP Antonio Monzón, la recuperación del bosque de ribera en un tramo urbano del río Segura y la mejora de la biodiversidad en La Fuentecica.
Morales también ha subrayado la importancia de los Fondos Europeos, «que esperamos puedan apórtanos la financiación que necesaria para llevar a cabo proyectos ambiciosos en los que estamos trabajando». El acto se ha desarrollado en la sede DINAPSIS de Cartagena, un espacio de innovación digital, especializado en la gestión sostenible del agua y la salud ambiental del entorno.
La jornada, organizada con motivo de la presentación del primer número de la revista Dinapsis Digital Paper, ha contado con las opiniones expertas del Director de Innovación de Agbar, Guillermo Mas; así como con las del Director de Dinapsis Región de Murcia, Jaime Olmo; y su responsable de proyectos de innovación en ciudades, Antonio Sánchez Zaplana.