La exposición «Maldita cuenta atrás» retrata a través del arte un mundo inmerso en plena crisis climática. Los autores, que componen el colectivo Trazo 6, muestran como la acción del ser humano sobre la naturaleza amenaza el futuro del planeta.
Los artistas María José Caride, Santi García Cánovas, Domingo Martínez Garrido, Carlos Menéndez, Antonio Pellicer, Gelu Pérez Soto y Manuel Vacas comparten su visión personal sobre la situación que afronta el medio ambiente.
La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, y la concejala de Cultura, Leonor Sánchez, acompañaron a los artistas en la inauguración. Morales señaló durante el acto «la importancia de cuidar nuestro entorno y de introducir hábitos sostenibles en nuestro día a día, como el reciclaje».
Una vez abierta al público, la exposición se puede visitar hasta el 30 de julio, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30h y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00h, excepto festivos.
¿Qué es maldita cuenta atrás?
“Maldita cuenta atrás” es un proyecto expositivo pictórico orientado hacia la concienciación global sobre la necesidad de una visión ecológica de nuestro entorno y la sostenibilidad del mismo como único camino viable para el mundo y por ende nuestra especie.
Puede que no nos guste que esa cuenta atrás exista, que penda sobre nuestras cabezas como una amenaza inherente y devastadora, pero es real, es cierta y está ahí. Nuestro mundo se queja y solicita atención, nuestro planeta pide ayuda, nuestra casa requiere asistencia.
Los sistemas de consumo y producción necesitan una revisión importante hacia el concepto de una economía circular real, la concienciación hacia el reciclaje, las energías renovables, la producción responsable y otras tantas medidas que permitan ofrecer un mundo habitable a las futuras generaciones.