Estuche de colores

El programa de refuerzo educativo y animación a la lectura «Estuche de Colores» volverá a desarrollarse en Beniel. Un total de 60 escolares se acogerán a esta iniciativa, que tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar y proporcionar apoyo didáctico a los menores. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, el director general de Hidrogea, Juan José Alonso y la gerente de Sermubeniel, Elena García, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para prorrogar este proyecto, que alcanza su décima edición.

A lo largo de diez años este servicio ha dado cobertura a cerca de 600 niños y niñas, que han realizado actividades complementarias y han aprendido técnicas de estudio en un horario ampliado. En las sesiones también han abordado acciones de concienciación ambiental, de desarrollo personal y para promover habilidades sociales o valores como la igualdad o la integración.

La alcaldesa ha señalado durante la firma del convenio su «agradecimiento a Hidrogea y Sermubeniel, que año tras año apoyan este proyecto, que es muy beneficioso para Beniel». A partir del inicio del segundo trimestre más de medio centenar de alumnos se acogerán a este programa. Para ello, los centros educativos deberán derivar a los menores participantes, en coordinación con la concejalía de Mujer e Igualdad.

Información de interés – Mari Carmen Morales y José Manuel Pancorbo acuerdan iniciar los trabajos técnicos para la circunvalación de Beniel

 

Ir al contenido