Mª Carmen Morales, Alcaldesa del Ayuntamiento de Beniel se reunió el pasado jueves con Manuel Durán García, Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia. La regidora de Beniel le trasladó a Durán García las necesidades que tiene la localidad en materia de seguridad, más concretamente sobre los recursos necesarios destinados al grupo de Protección Civil.
La formación de voluntarios, con más de quince integrantes, ya es toda una entidad en Beniel, ya que colaboran activamente en todas las actuaciones que requieren seguridad, apoyando a la Policía Local en los servicios que se consideren necesarios, como desfiles, actos multitudinarios, inundaciones, etc.
Morales solicitó al Director General de Emergencias, formación para los voluntarios, las equipaciones necesarias para éstos y que la Dirección General también se haga cargo del combustible para los vehículos.
En la actualidad, el Ayuntamiento se hace cargo de las comunicaciones, el vestuario, los materiales, el carburante, y de la base existente para el grupo, que en las próximas semanas podrán estrenar una nueva sede situada frente al Parque Beato Ruiz Cascales. Mª Carmen Morales le solicitó más ayuda para este grupo de voluntarios porque tal y como ha dicho «es lógico que este Consistorio necesite apoyarse en la Dirección General de Seguridad y Emergencias, a pesar de que en el presupuesto municipal de este año se hayan destinado más de 12.000€ para Protección Civil». Ha añadido que, «considero qué el pago anual que hace el Ayuntamiento de Beniel de 96.000€ al Consorcio de extinción de incendios es excesivo para lo poco que recibimos por parte del Consorcio, por ello ruego que se revise desde la Comunidad Autónoma la dotación de ayuda a los grupos de Protección Civil para que lo que pagamos los Ayuntamientos sea equitativo con su colaboración».
11/05/16