El Ayuntamiento de Beniel ha celebrado la decimotercera Junta Local de Seguridad, en la que se ha acordado que Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local refuercen las actuaciones conjuntas en el municipio. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, han presidido esta reunión.
A la Junta Local de Seguridad han acudido el Jefe Superior de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, el Comisario Jefe de Extranjería y Fronteras, Victoriano Martínez, el Capitán Jefe de la Primera Compañía de Guardia Civil, Joaquín Gallego, el Comandante de Puesto de Beniel, José Manuel Torres, y el subinspector de Seguridad Ciudadana de Policía Local, Francisco Velasco. Los concejales de las áreas de Servicios Sociales, Susana Figueroa, y de Policía Local, Juan Francisco García, han completado la convocatoria.
Además de acordar reforzar las actuaciones conjuntas en el municipio, los intervinientes han subrayado la buena coordinación y cooperación que ya existe entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. La alcaldesa ha destacado «la excelente labor de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuyo trabajo asegura la protección de los vecinos y vecinas de la localidad».