Junta Local de Seguridad

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, convocó la semana pasada una Junta Local de Seguridad extraordinaria, la cual se reunió ayer. En este encuentro, que estuvo presidido por el delegado del Gobierno, José Vélez, se acordó reforzar las líneas de coordinación de Policía Nacional y Guardia Civil con Policía Local, e incrementar la presencia de Guardia Civil en el municipio en momentos clave.

La alcaldesa y el delegado coincidieron en felicitar a Guardia Civil por esclarecer y detener a los responsables de la reyerta ocurrida el pasado dos de febrero. También agradecieron la labor de Policía Nacional y Policía Local, que desarrollaron una operación conjunta contra la inmigración irregular el diez de febrero.

A la Junta Local de Seguridad acudieron el jefe superior de Policía Nacional en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo; el comisario jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Victoriano Martínez; el coronel jefe de la Quinta Zona de Guardia Civil, Jesús Arribas; el capitán jefe de la Primera Compañía de Guardia Civil de Murcia, Joaquín Gallego; el comandante de puesto de Beniel, José Manuel Torres; el inspector-jefe de la Policía Local de Beniel, Joaquín Oltra; y el subinspector de Seguridad Ciudadana de Policía Local, Francisco Velasco.

Los concejales de las áreas de Servicios Sociales, Susana Figueroa, y de Policía Local, Juan Francisco García, completaron la convocatoria.

Ir al contenido