El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Deportes, ha iniciado una campaña para fomentar la deportividad en las instalaciones municipales. Bajo el nombre «Papá/Mamá queremos jugar con estas reglas» se han instalado diferentes carteles informativos tanto en el Campo de Fútbol como en el Pabellón Municipal.
Los mensajes que protagonizan esta campaña son: «no me grites», «no grites al entrenador», «respeta al árbitro», «no menosprecies a mis compañeros», «no pierdas la calma», «ríe, diviértete viéndome jugar» o «los rivales son niños como yo, respétalos».
El objetivo principal de la iniciativa es promover un clima de convivencia que permita a niños y niñas practicar deporte con tranquilidad. Para ello es imprescindible que padres, madres y acompañantes en general sigan estas reglas cuando acuden al estadio de fútbol o al pabellón.
En el deporte base se debe premiar la diversión de los más pequeños, porque el esfuerzo y la dedicación son más importantes que la victoria en sí misma. Los resultados nunca se pueden utilizar para recriminar el trabajo de niños y niñas. En los terrenos de juego no pueden faltar la compresión y el apoyo de los familiares. ¡Recuerda que quieren jugar con estas reglas!
Información de interés – Apertura del plazo de inscripción para clases de tenis y pádel