El IMAS pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio para personas con grado de dependencia reconocido. En el Pleno de la Mancomunidad celebrado el 22 febrero se informó sobre la nueva prestación, tras confirmar que el IMAS ya ha suscrito el contrato regional con una empresa.
Para poder acceder a este servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes se precisa tener reconocido un grado de dependencia por resolución del IMAS. El copago que tiene que abonar el usuario por recibir dicho servicio viene recogido en la resolución de grado que le notifica el IMAS. Las personas dependientes que ya cuenten con una resolución del IMAS que les reconozca un grado de dependencia y estén interesadas en solicitar este servicio pueden pedir cita con su trabajadora social de referencia.
Los Ayuntamientos de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera se unieron en 1991 para crear “El Centro de Servicios Sociales de La Mancomunidad de la Comarca Oriental”, con la finalidad de ofrecer unos Servicios Sociales de responsabilidad pública y procurar el bienestar social y la promoción de todos sus ciudadanos/as. La presidenta de la Mancomunidad es Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel.
- Teléfono de contacto para solicitar cita: 968 600 587
- Atención presencial en el Centro Social «Villa de Beniel».