El Ayuntamiento de Beniel retoma la celebración de la Gala del Deporte, tras el fin de las restricciones sanitarias. El Teatro Pujante acogió anoche la tercera edición de esta gala, un evento para subrayar la gran labor de clubs, asociaciones, entidades y deportistas de la localidad. Para su organización la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha contando con la colaboración de la Peña Barcelonista de Beniel.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Morales, el diputado del Congreso, José Luis Soto, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, y por el concejal de Deportes, José Antonio García. Morales señaló durante su intervención «la importancia del deporte, que nos fortalece como municipio y hace que Beniel sea reconocido como un referente en nuestra Región».
En esta tercera edición de la Gala del Deporte se entregaron un total de seis galardones. El primero de ellos fue a la deportista local más relevante por su actividad durante la temporada.
Paula Sáez Manzano fue elegida por el jurado en esta categoría, una joven deportista de gimnasta rítmica, que cuenta con un amplio palmarés, desde la categoría benjamín, hasta la actualidad en senior. La premiada no pudo recoger de forma presencial el premio, ya que se encuentra compitiendo. Agradeció este galardón con un vídeo que se proyectó durante la gala.
Joaquín Gálvez Egea recibió el galardón al deportista local más relevante por su actividad durante la temporada. En la actualidad es un jugador de referencia en el Club Baloncesto Beniel, que cuenta con un gran futuro e importante proyección. Ha sido convocado en varias ocasiones por la selección murciana de Minibasket y con tan solo 14 años debutó en el equipo senior.
El galardón al mérito deportivo recayó sobre el Real Murcia C.F. por su ascenso a la liga 1ª RFEF en la temporada pasada, un club que cuenta con gran arraigo y seguidores en Beniel. Mario Simón, técnico del Real Murcia C.F., recogió este premio en representación del club.
Tras comenzar su andadura en 1994, ayer el Beniel Fútbol Sala fue reconocido como el club local más destacado por sus logros y trayectoria. El Beniel F.S. fue pionero en la disciplina femenina, llegado a militar en la primera división, tras poner en marcha un equipo en la temporada 96/97. El club sigue incentivando la práctica del fútbol sala en nuestro municipio y compitiendo por las canchas de la Región.
Una representación del equipo del primer ascenso del C.D. Beniel a tercera división en la temporada 86/87 recogió el galardón al logro histórico deportivo. Este conjunto logró ascender a la antigua tercera división del fútbol nacional, dando una gran proyección a este deporte en Beniel. En aquella categoría participaban equipos tan importantes como el Murcia, el Cartagena o el Orihuela.
La agrupación de Protección Civil Beniel recibió una mención especial por su trabajo en colaboración con el deporte en el municipio de forma desinteresada. Con este galardón se reconoce la labor de todas las personas que componen Protección Civil. Estos voluntarios dedican de forma altruista su tiempo libre a colaborar con la seguridad de todos los eventos deportivos que se realizan en el municipio.
La Gala del Deporte contó con las fantásticas actuaciones de Club Rítmica Vierka y de la asociación Karate Omega. Todas las asociaciones, clubs, y entidades locales vieron reconocida su labor con la entrega de un diploma: Asociación de Ballet Profesional Alicia Navarro, Asociación Deportiva Zona Libre – Baloncesto Beniel, Asociación Karate Omega, CEIP Antonio Monzón, CEIP Río Segura, CC Azalea, IES Gil de Junterón, Club Ajedrez San Juan, Club Beniel Fútbol Sala, Club Ciclista Beniel, Club Deportivo Rítmica Vierka, Sociedad de Colombicultura La Candelaria, Club Deportivo Zeneta – La Villa, Club Frontenis Beniel, Peña Barcelonista de Beniel, Peña Grana de Beniel y la Escuela de Natación de Beniel.