El miércoles día 7, la alcaldesa del municipio Mª Carmen Morales recibió la visita del representante de la Embajada de Malí en España. Alioune Sene vino desde la Embajada situada en Madrid para mantener un encuentro y hablar sobre el caso Maimouna, la mujer malí presuntamente asesinada a manos de su marido el pasado lunes. A esta reunión también asistieron otros miembros de la corporación, como la Concejal responsable de Servicios Sociales, Susana Figueroa.
Durante la charla el representante de la Embajada de Malí quiso transmitir el agradecimiento a los benielenses y en concreto reconoció la labor del Ayuntamiento de Beniel por el apoyo y trato recibido a la familia de Maimouna y a la «humanidad y seriedad con la que se ha gestionado este hecho».
Por su parte Morales comentó que «la comunidad maliense reside en nuestro pueblo desde hace más de 15 años y siempre hemos disfrutado de una buena convivencia y esta convivencia no debe alterarse por este hecho. En mi etapa como concejala en el gobierno anterior fui responsable del área de mujer y siempre se han llevado a cabo numerosas campañas desde el consistorio para acabar con esta lacra, la violencia de género. Seguiremos trabajando muy duro administraciones y cuerpos de seguridad para que una desgracia como ésta no se vuelva a repetir».
Ambos representantes acordaron colaboración para cualquier asunto relacionado con los habitantes de nacionalidad Malí que viven en Beniel.
9/10/15