El pueblo de Beniel se ha unido de nuevo para apoyar a Laura y a la familia del menor que la semana pasada perdía la vida a manos de su progenitor. En estos momentos tan duros los vecinos y vecinas del municipio han querido sumarse a la concentración que ha convocado la familia esta mañana en la plaza Ramón y Cajal. Durante el acto Carolina Arce, portavoz de la familia, ha leído un comunicado y se han guardado tres minutos de silencio en memoria de Cristian.
En este acto han estado presentes Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, así como la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco y la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, amiga de la familia. Momentos previos a la concentración han mantenido un encuentro con Laura para transmitirle todo su apoyo desde las diferentes instituciones.
Carolina Arce ha manifestado ante los más de 300 vecinos y vecinas presentes que «esta concentración ha sido convocada a petición de Laura para poder daros las gracias por la fuerza y el aliento que nos habéis mostrado a lo largo de estos días». Con estas palabras comenzaba la lectura del comunicado en el que también se alertaba de que «algo falla en nuestra sociedad para que hechos como éste se produzcan».
En un tono reivindicativo la portavoz ha alertado que «la sociedad tiene que adquirir la conciencia suficiente para unirnos en una lucha que no es sólo de las familias que pasamos por estos duros momentos, sino de toda la sociedad». Para cerrar el acto ha recitado un fragmento de una canción del grupo favorito de Cristian, Maldita Nerea. «Suenan mis latidos en tu corazón, estaré detrás de ti, mírame detrás de ti. Y suenan solamente con una intención, que te abracen cuando no me encuentres como si pudieras verme».
Al acto también han asistido diferentes concejales de la Corporación local, así como de otros Ayuntamientos. Entre otras autoridades se han desplazado a Beniel para participar en la concentración Diego Conesa, Juan Luis Soto, y Joaquín López. Una vez finalizado los tres minutos de silencio los vecinos y vecinas reunidos en la plaza Ramón y Cajal han ofrecido un sonoro y gran aplauso a la familia para de nuevo volver a reiterar su apoyo ante esta difícil situación.