En el día de hoy Dº Mario Urrea, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, se ha desplazado a Beniel cumpliendo el compromiso que adquirió en la reunión mantenida a finales de noviembre con D.ª Mª Carmen Morales, representantes de la Plataforma Presa Tabala , Asaja y representantes políticos de Alquerías y Orihuela.
Tras la recepción y una breve reunión en el Consistorio se ha acordado que zonas iban a ser visitadas y se ha abordado el estado de las reivindicaciones planteadas por el Ayuntamiento y diferentes colectivos vecinales y agrarios. D.º Mario Urrea ha reiterado que el proyecto de la Presa de Tabala se encuentra en fase de análisis coste-beneficio y que las conclusiones del mismo estan previstas para el inicio del año 2020.
Entre los acuerdos alcanzados se ha establecido un cronograma de trabajo que ya se ha iniciado y continuará tras los resultados de dicho estudio. La Alcaldesa ha destacado que «el municipio de Beniel necesita la construcción de la presa de la Rambla de Tabala, infraestructura necesaria para el desarrollo urbanístico de la localidad y que evitaría situaciones como las vividas el pasado mes septiembre».
Entre las zonas que se han recorrido destaca el cauce de «El Reguerón» y distintos puntos que se han visto afectados por las obras llevadas a cabo en los últimos años y que han modificado por completo el cauce de las aguas. Morales ha destacado que con la «construcción de la Presa Tabala se evitaría esta situación y además se permitiría que el municipio de Beniel pudiera seguir creciendo de forma segura.»
Comienzan las obras de CHS para reforzar el muro del Río Segura a su paso por Beniel
Una vez finalizado el recorrido con el Presidente la Alcaldesa se ha desplazado a visitar las obras que la CHS esta llevando a cabo para reforzar el muro del Río Segura a su paso por Beniel y que fue uno de los compromisos adquiridos por este organismo tras la DANA del mes de septiembre.