El Pleno Municipal aprueba un nuevo Subprograma, que se suma a los ya existentes. Esta nueva actuación es para «Apoyo al comercio local del municipio de Beniel» dentro de las Bases Reguladoras de Subvenciones destinadas al Desarrollo Económico, Tecnológico y Social. Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar e incentivar la mejora de la competitividad de los comercios minoristas y la formación e innovación de los mismos.
Podrán acogerse, a una de las siguientes cuatro líneas de ayudas, las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales del comercio local pertenecientes a los grupos 64 y 65 en el Impuesto de Actividades Económicas:
Línea A) Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales, en especial reformas realizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida.
Línea B) Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos.
Línea C) Adquisición de equipos informático que sean de uso exclusivo para el establecimiento, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico y el uso de TPV.
Línea D) Gastos derivados de formación de los comerciantes o su personal en materias de escaparatismo, marketing, innovación comercial o nuevas tecnologías aplicadas al comercio.
La concesión de las ayudas se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, tal como informa el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta agotar la partida presupuestaria destinada de 10.000 €. Los comerciantes interesados pueden solicitar más información en el Centro Social de Beniel previa cita que pueden solicitar presencialmente, al teléfono 968 600 587 y al correo electrónico adl@beniel.es