Esta mañana educadores ambientales han recorrido el mercado semanal para fomentar y animar al reciclaje de vidrio. La actividad se enmarca en la campaña regional de Ecovidrio «Reto Mapamundi». Los educadores ambientales, acompañados de la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Muñoz, han repartido bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio.
Recordamos que la la campaña «Reto Mapamundi» se desarrolla hasta el 30 de junio, con el objetivo de superar la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. El premio del concurso consiste en la decoración de contenedores de vidrio con la imagen de la campaña. Ésta estaría adaptada con un diseño exclusivo de la localidad.
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía