La situación sanitaria regional y local comienza a experimentar una ligera mejoría respecto al número de nuevos casos de COVID19 diagnosticados por las autoridades sanitarias regionales. Sin embargo nuestra sistema sanitario continúa colapsado y los niveles de incidencia acumulada siguen siendo muy preocupantes.
Por este motivo el Ayuntamiento de Beniel ha decidido prorrogar la suspensión de toda actividad municipal no esencial, con el fin de contribuir a reducir la movilidad de la población. Al menos durante los próximos 14 días seguirán en vigor la siguientes medidas:
1. Cierre de espacios municipales. Durante al menos 14 días no se podrán utilizar espacios municipales NO esenciales. a) Parques, jardines y zonas infantiles b) Pistas multideporte, pista de skate y parque de calistenia. c) Instalaciones deportivas municipales d) Sala de Estudio e) Biblioteca Municipal. Solo seguirá en funcionamiento el servicio de préstamo. El cierre de parques y pistas es ya efectivo.
2. Suspensión de actividades lúdicas no esenciales. Durante al menos 14 días se suspenden todas las actividades municipales no esenciales que habían sido planificadas.
3. Suspensión de los actos festivos y civiles en el Día de la Candelaria. Debido a la situación sanitaria se han suspendido los actos festivos y civiles organizados por el Ayuntamiento. Debemos mandar un mensaje claro para que la ciudadanía se quede en casa y limite sus salidas.
4. Como hasta el momento, continúan en funcionamiento los servicios municipales esenciales, cuya actividad se desarrolla con todas las medidas de seguridad y protección. Recordamos las formas de contacto telefónico para poder evitar desplazamientos no esenciales en la medida de lo posible. a) Ayuntamiento de Beniel – 968 60 01 61 b) Centro Social «Villa de Beniel – 968 60 05 87 c) Centro Cultural «Infanta Cristina» – 968 60 22 50 d) Policía Local Beniel – 636 98 12 13
5. Recordamos las medidas de prevención y protección frente al virus. a) Reduce las salidas a aquellas imprescindibles o esenciales y permanece el mayor tiempo posible en casa. b) Uso correcto de mascarilla tanto en espacios públicos como privados. c) Lava o desinfecta tus manos de forma frecuente. d) Respeta la distancia social entre no convivientes de al menos 1,5m. e) Evita espacios cerrados concurridos y sin ventilación, así como las aglomeraciones.
Rogamos a la ciudadanía que extreme la precaución y que evite el relajamiento de las medidas de protección y prevención, así como apelamos al cumplimiento estricto de la legislación sanitaria. Esto supone, entre otros aspectos, eliminar las reuniones sociales fuera de la unidad de convivencia y evitar las salidas del domicilio a no ser que sean imprescindibles.
En esta situación de colapso sanitario es imprescindible que toda la ciudadanía siga actuando con prudencia, compromiso y sentido común. Seguiremos informando y comunicando cualquier novedad que afecte a la localidad en relación a la COVID-19.