La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Beniel ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, para la construcción de un nuevo puente que una las pedanías de El Secano y La Basca.
Este convenio interadministrativo es necesario para que el Ayuntamiento de Murcia pueda llevar a cabo la licitación de dicha infraestructura, ya que las obras afectan a dominio público de ambos municipios.
En el convenio se indica, tal como se había informado hasta el momento, que es el Ayuntamiento de Murcia quien asume el compromiso de redactar el proyecto, tramitar la contratación y supervisar las obras de ejecución. Todo ello conforme a la solución técnica que ha recibido informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Además, atendiendo a razones objetivas de proporcionalidad derivadas de la población de ambos municipios y flujos de tráfico, será el Ayuntamiento de Murcia quien asuma la financiación íntegra de las obras.
Para asegurar el cumplimiento del convenio se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento, que podrá impulsar y coordinar las actuaciones derivadas del acuerdo de colaboración.
Entre otras funciones, este órgano será el encargado de aprobar la memoria de las actuaciones realizadas y de informar periódicamente del desarrollo de las obras del puente al Ayuntamiento de Beniel.