Realizadas las primeras actuaciones dentro del proyecto CES (captura, esterilización y suelta) de la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Beniel. Se ha habilitado un punto de alimentación para estabilizar una de las colonias felinas que ya estaba establecida en la zona cercana al parque de esparcimiento canino.
Además, las personas voluntarias del programa han capturado ocho gatos ferales (no domésticos), a los que se les han realizado test de enfermedades comunes y se les han aplicado los tratamientos médicos adecuados según el caso, así como la esterilización.
En este primer punto se ha instalado también cartelería que informa de la prohibición de abandonar, molestar, sustraer y alimentar los gatos. En el caso de estar paseando a su perro evite que el encuentro resulte de una agresión para los felinos.
Agradecer a las personas voluntarias su gran implicación en este proyecto, que tiene como fin proteger y mejorar el bienestar de los gatos ferales (no domésticos) del municipio, además de estabilizar su población, beneficiando la salud pública. Aquellas personas que así lo deseen pueden realizar donaciones de alimento, pienso, para los felinos en las recepciones del Ayuntamiento y del Centro Cultural.