La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el concejal de Educación, José Antonio García, han visitado esta semana todos los centros educativos de la localidad, para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado el inicio del curso escolar.
Para ello han acudido a CEIP Río Segura, CEIP Antonio Monzón, escuela infantil municipal, CC Azalea e IES Gil de Junterón, donde han mantenido diferentes reuniones con los equipos directivos.
Mari Carmen Morales ha señalado «que el inicio del curso se ha desarrollado con total normalidad». La regidora ha destacado que «todos los equipos directivos coinciden en destacar la ilusión de estos días y los nuevos proyectos que van a implementar para continuar mejorando la enseñanza».
En el marco de las competencias del Ayuntamiento de Beniel, la concejalía de Educación ha llevado a cabo numerosas mejoras en los colegios públicos de la localidad, con tareas de fontanería, herrería, limpieza y fumigación.
Durante estos meses de verano se ha pintado de forma integral el CEIP Río Segura y se ha procedido al refuerzo de la instalación eléctrica del centro. También se han instalado nuevas redes en las porterías y se han pintado las pistas. En el CEIP Antonio Monzón se esta habilitando un «aula del futuro», para fomentar el aprendizaje interactivo.
Continuando con los centros educativos, la escuela infantil municipal ha comenzado el curso con todas las plazas cubiertas; más de 80 familias adscritas a este servicio de escolarización gratuita en la etapa de 0 a 3 años. El CC Azalea y el CEIP Antonio Monzón también cuentan este año con nuevas clases para niños y niñas de 2 años.
Información de interés – La Piscina inicia las clases el 2 de septiembre