El Ayuntamiento va a renovar las aceras de la avenida Leopoldo Calvo Sotelo para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal. También se va a renovar al completo el arbolado de esta vía, para lo que se van a plantar nuevos árboles de gran porte, como fresnos, que proyectarán más sombra y harán este entorno más amable para pasear durante todo el año. Especialmente en los meses de verano las zonas de sombra permitirán reducir las temperaturas en esta avenida.
Para ello se va a sustituir el arbolado actual y los setos, cuyas características no se adaptan al proyecto de renaturalización del municipio que desarrolla el Ayuntamiento. Los nuevos árboles estarán plantados en un parterre cuya continuidad solo se verá interrumpida por los elementos existentes en la vía pública, como pueden ser vados o pasos de peatones, por ejemplo. En este parterre se plantarán especies aromáticas autóctonas, como lavanda o romero.
Con el objetivo de favorecer la absorción de agua en la avenida Leopoldo Calvo Sotelo, en situaciones de lluvias intensas, se van a implementar nuevas zonas con sistemas de drenaje sostenible. Los elementos del mobiliario urbano, como los bancos, también van a ser renovados, al igual que la red de agua potable.
Durante las obras se mantendrá el tráfico habitual en esta avenida, a excepción de momentos puntuales y en ubicaciones concretas. No se va a realizar ningún corte de tráfico general. La actuación, que está financiada a través del Plan de Obras y Servicios 2022/2023, comienza la próxima semana. Se va a ejecutar por tramos para reducir las posibles molestias a vecinos y vecinas de la localidad.