El Ayuntamiento de Beniel ha desarrollado una nueva campaña municipal contra el acoso escolar, a través de las concejalías de Juventud y Educación. Durante los meses de octubre y noviembre profesionales especializadas han impartido sesiones contra el bullying en todos los centros educativos del municipio.
- CEIP Antonio Monzón: cuarto de primaria.
- CEIP Río Segura: cuarto de primaria.
- IES Gil de Junterón: primero de FP Básica y segundo y tercero de secundaria.
- CC Azalea: cuarto de primaria y tercero de secundaria.
Gracias a esta iniciativa más de 450 estudiantes de la localidad han recibido formación y recursos para aprender a gestionar este tipo de situaciones. En los talleres han tratado temas como el ciberacoso, las consecuencias del acoso escolar, el uso positivo del lenguaje o cómo solucionar los conflictos. Esta información también se ha adaptado al profesorado de los centros educativos.
El Ayuntamiento da continuidad así a la campaña municipal contra el bullying, que se desarrolló por primera vez el pasado año. Estas sesiones se han programado a principio del curso académico, con el objetivo de evitar las situaciones de acoso desde el inicio de las clases. Agradecer de nuevo la gran acogida de este proyecto entre alumnado y profesorado.
Además de esta actuación, en las instalaciones de los centros se instalaron a finales del curso anterior cartelería y vinilos para reforzar los mensajes positivos, como «todos jugamos, todos disfrutamos», «si veo alguien triste en clase le pregunto qué le pasa» o «si hacen daños a un compañer@ no me río, lo ayudo».
- Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018 (Este recurso, que depende del Ministerio de Educación, esta disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Esta gestionado por profesionales especializados).
- Información de interés – Los jóvenes premiados en el concurso de cortos contra el acoso escolar disfrutan de una jornada de convivencia en Finca Caruana