La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) publicó ayer el Boletín de Coyuntura Económica número 37, correspondiente al primer trimestre de 2017.

En el apartado referido a las administraciones públicas, el informe ofrece los datos correspondientes al mes de marzo sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP). El PMP que posee la administración autonómica, 54,3 días, se encuentra por encima de la media de las comunidades autónomas (21,9 días).

Respecto a la administración municipal, se puede observar una gran dispersión que abarca una horquilla que va de -18,6 a los 413,1 días (Librilla). Precisamente es el Ayuntamiento de Beniel el que paga antes a sus proveedores, con un PMP de -18,6 días. Esto significa que Beniel paga las facturas casi 19 días antes de que finalice el plazo máximo previsto. En cuanto al porcentaje de facturas pendientes, nuestro ayuntamiento presenta una proporción muy reducida (4,1%). Molina de Segura (9,9 días antes) y Las Torres de Cotillas (2,7 días antes) son los otros dos ayuntamientos que pagan antes de que finalice el plazo de 30 días fijado.

Fuente: CROEM, La Opinión de Murcia.

Anexos
Boletín de Coyuntura Económica CROEM – I Trimestre de 2017
23/06/17

Ir al contenido