La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) publicó el pasado 29 de noviembre el Boletín de Coyuntura Económica número 35, correspondiente al tercer trimestre de 2016.

En el apartado referido a las administraciones públicas, el informe ofrece los datos correspondientes al mes de septiembre sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en el ámbito municipal. El período medio de pago (PMP) que posee la administración autonómica, 48,3 días, se encuentra por encima de la media del resto de comunidades autónomas (41,1 días).

Respecto a la administración municipal, existe una amplia dispersión que abarca una horquilla de -20 días a los 316 días. Beniel es el ayuntamiento que tarda menos en pagar, con un PMP de -20,9 días y 0 millones de euros de deuda pendientes. Esto significa que Beniel paga las facturas casi 21 días antes de que finalice el plazo máximo fijado. En cuanto al porcentaje de facturas pendientes, nuestro ayuntamiento presenta una proporción muy reducida (1,9%). Molina de Segura (-7,5 días) y Santomera (0 días) son los otros dos ayuntamientos que mejor pagan.

Fuente: CROEM, La Verdad (Edición Murcia).

Anexos
Boletín de Coyuntura Económica (III Trimestre 2016) CROEM
2/12/16

Ir al contenido