
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. Durante el encuentro celebrado en San Esteban, la regidora ha solicitado «importantes inversiones en educación y sanidad, para garantizar el acceso a servicios públicos de calidad en el municipio». Entre las demandas ha destacado «la ampliación del centro de salud, que ya estaba planificada y ha sido pospuesta, y la dotación de un verdadero servicio de urgencias».
En el ámbito educativo, Morales ha reclamado «la remodelación integral de uno de los pabellones del colegio Antonio Monzón, que acoge ocho aulas y tres despachos, la instalación de un ascensor en el colegio Río Segura para cumplir con la normativa de accesibilidad y el techado de las pistas deportivas». La alcaldesa ha señalado que «son demandas de los equipos directivos de los centros y de las AMPAS, peticiones que deben ser atendidas con agilidad por el ejecutivo autonómico».
La regidora ha trasladado al presidente del Gobierno la «necesidad de que se mejoren las comunicaciones y accesos por carretera a Beniel». Morales ha detallado que «la construcción de nuevas infraestructuras vertebraría nuestro territorio, mejoraría la seguridad vial y potenciaría el desarrollo económico local». La alcaldesa ha recordado que «se trata de una reivindicación histórica compartida por la administración local, la ciudadanía y el tejido social».
Morales ha agradecido «el tono cordial de la reunión y la predisposición de López Miras a atender estas peticiones. Para avanzar en estos temas en los próximos días, me ha comunicado el presidente, se establecerán distintos contactos con las consejerías de Educación, Sanidad y Fomento».