El Ayuntamiento de Beniel ha ampliado las zonas de sombra en el colegio público Río Segura, tras la instalación de cuatro nuevos toldos correderos. El miércoles la alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el concejal de Educación, José Antonio García, visitaron este espacio tras reunirse con el director del centro.
Morales informó que «tras completar la segunda fase del proyecto, el colegio cuenta ahora con 300 metros de sombra, para lo que el ayuntamiento ha invertido más de 20.000 euros de fondos propios».
La regidora explicó que «ampliar las zonas de sombra es una reivindicación de toda la comunidad educativa, una petición que hasta ahora no ha sido atendida por la administración competente en este ámbito».
La alcaldesa detalló que «como ayuntamiento asumimos el mantenimiento de los colegios públicos. Por ejemplo, este año hemos pintado de forma integral todo el centro, además de desarrollar otras tareas menores de fontanería o cerrajería».
Sin embargo, Morales lamentó «que ante la inacción de la Comunidad Autónoma, que tiene las competencias exclusivas en inversiones en centros educativos, hemos tenido que volver a actuar para dar respuesta a las necesidades del alumnado».