El Pleno del Ayuntamiento de Beniel aprobó el martes el nuevo presupuesto municipal para el ejercicio 2024, que asciende a nueve millones ochocientos mil euros. La alcaldesa y responsable de Hacienda, Mari Carmen Morales, detalló durante su intervención que «las cuentas están condicionadas por el aumento de los costes de servicios y suministros y por la activación de las reglas fiscales».
La regidora señaló que «el capítulo de inversiones cuenta con una partida total de 993.000 euros». De estos fondos se destinan 152.000 euros para la renovación del pavimento del pabellón de deportes «Carlos Ferrer Salat», 160.000 euros para la mejora de la red hidráulica y la accesibilidad en avenida José Pujante, 166.000 euros para la reposición de la red de abastecimiento del camino de las Palmeras y 90.000 euros para diferentes actuaciones en edificios públicos del casco urbano y pedanías.
El presupuesto también recoge 246.000 euros para mantener la gratuidad de la escuela infantil municipal, 376.000 euros para un nuevo programa de empleo y 581.000 euros para cubrir los gastos financieros. Morales destacó durante la defensa de las cuentas que «la situación económica del ayuntamiento es muy positiva, como refleja nuestro periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en tan solo 2,12 días, o la disponibilidad de fondos líquidos por valor de casi dos millones de euros».
Además, la alcaldesa y responsable de Hacienda informó que «la deuda municipal se situará a final de año en siete millones de euros, de los trece con los que iniciábamos el año 2015«. En el ámbito social se incluyen dos nuevas subvenciones, de 10.000 euros para Cruz Roja, y de 6.590 euros para EGALECO.
Información de interés – El Ayuntamiento pone en marcha un plan de re-activación del comercio local