La nueva Escuela Infantil Municipal ha comenzado su primer curso académico, dirigido a bebes, niños y niñas de entre 0 y 3 años, tras finalizar el plazo de solicitudes. Con la conversión de este centro el Ayuntamiento favorece la escolarización del primer ciclo de educación infantil.
Más de 80 menores y sus familias disfrutan de este servicio gratuito, que fomenta a través de técnicas pedagógicas la comunicación verbal, gestual y otras actividades grupales. No se pagan mensualidades y el comedor esta también incluido. Todas las plazas están cubiertas.
Para su puesta en marcha el Pleno de noviembre de 2022 dio luz verde al convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento. En enero de 2023 la Comunidad Autónoma autorizó su creación y en julio se constituyó la comisión de escolarización, tras la aprobación del régimen interior del centro.
Una vez finalizado el plazo de solicitudes la concejalía solicitó una reestructuración de las plazas para que todas las matriculas pudieran tener cabida. Este ajuste fue aceptado por la consejería de Educación, lo que ha derivado en la siguiente organización:
- Aula de 0 a 1 años: 5 alumnos/as
- Aula A de 1 a 2 años: 14 alumnos/as
- Aula B de 1 a 2 años: 14 alumnos/as
- Aula C de 1 a 2 años: 14 alumnos/as
- Aula A de 2 a 3 años: 19 alumnos/as
- Aula B de 2 a 3 años: 16 alumnos/as
De cara al inicio del curso la concejalía ha desarrollado mejoras en la escuela infantil, como la instalación de nuevos aires acondicionados. Además, en breve, se pintará el centro escolar, se habilitarán nuevas zonas de sombra y se renovará la luminaria a LED.