La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, se ha reunido esta mañana con el nuevo alcalde de Murcia, José Ballesta. Entre los temas tratado en el encuentro ha destacado la construcción del nuevo puente que una La Basca y El Secano, compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Murcia en 2021.
En este sentido, José Ballesta ha informado de que los trámites técnicos están avanzando a buen ritmo, tras aprobar el expediente en el último Pleno. El siguiente paso es la licitación de las obras para su construcción. La alcaldesa ha solicitado que “no se dilaten más los plazos para que el puente sea una realidad lo antes posible”. La infraestructura se construirá en la misma ubicación y contará con dos carriles para vehículos ligeros y dos aceras peatonales.
Otro de los asuntos destacados ha sido el referente al servicio de transporte en autobús. Para que usuarios y usuarias puedan utilizar este transporte en mejores condiciones y con mayores garantías de seguridad se van a explorar diferentes vías de acuerdo entre ambos ayuntamientos.
Tras finalizar este encuentro, la alcaldesa y el consejero de Fomento en funciones, José Ramón Díez de Revenga, se han emplazado a mantener una reunión, ya que para alcanzar dicho acuerdo es necesario contar con la colaboración del Gobierno regional.
Por último, la alcaldesa ha solicitado que el Ayuntamiento de Murcia lleve a cabo una fumigación más exhaustiva de los humedales situados detrás de La Fuentecica, para evitar la aparición de mosquitos.
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han estado acompañados por los concejales del consistorio capitalino: José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad y Hacienda, y Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud.
Información de interés – Una nueva agente se incorpora a la plantilla de Policía Local Beniel