Esta tarde han tomado posesión las alcaldesas y el alcalde pedáneo de El Raiguero, La Basca y El Mojón. Durante los próximos cuatro años Amparo Carrillo, Fina Egea y Mariano Morales continuarán representando a Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel, en sus respectivas pedanías.
La regidora les ha hecho entrega de las varas de mano, tras prometer su cargo en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Morales les ha agradecido «el trabajo que han desarrollado hasta el momento, una gran labor que estoy segura vais a continuar realizando en beneficio de todos vuestros vecinos y vecinas».
En este pleno organizativo se han aprobado diferentes asuntos, como la periodicidad de las sesiones. Éstas se mantienen de forma bimensual el tercer jueves de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Como novedad, se establece un horario de invierno (19:30h) y de verano (20:30h). También se han constituido los grupos municipales y las comisiones informativas, además de informar de las delegaciones del equipo de Gobierno municipal. La alcaldesa firmó el lunes 19 de junio el decreto para llevar a cabo dichas delegaciones.
Siguiendo con el orden del día, se ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales en órganos colegiados, como la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental, el Consorcio de Residuos o de Extinción de Incendios. Por último, se han aprobado las dedicaciones, que se sitúan por debajo de lo permitido por ley. Las mismas ya están publicadas en la web municipal, en aras de la máxima transparencia.
El segundo punto del Pleno ha sido la elección por sorteo de los miembros de las mesas electorales para los comicios del próximo 23 de julio, que serán notificadas por Policía Local en los próximos días.