Mari Carmen Morales con la vara de mando, tras su elección como alcaldesa (2)

Mari Carmen Morales continuará cuatro años más como alcaldesa de Beniel, tras su elección por mayoría absoluta en la sesión constitutiva. La regidora ha contado con el apoyo de los nueve concejales del Partido Socialista, tras tomar posesión de su acta.

Morales ha afirmado durante su intervención que «gracias al apoyo de nuestros vecinos vamos a completar todos los proyectos que van a transformar Beniel y mejorar su día a día». La alcaldesa ha enunciado diferentes metas a alcanzar, como «el desarrollo del plan de renaturalización o la renovación de espacios deportivos».

La Mesa de Edad, órgano de gobierno de carácter transitorio, ha estado formada por José Antonio García y Leonor Sánchez, ambos ediles socialistas. Todos los concejales elegidos en las últimas elecciones locales – 9 PSOE, 7 PP y 1 VOX – han tomado posesión de su acto.

La votación para designar a la alcaldesa se ha llevado a cabo a mano alzada en el Teatro Pujante, con la asistencia de cerca de 300 personas. Morales ha dado paso a los cabeza de lista del Partido Popular, Francisco José González Manzanera, y de VOX, Raúl Plaza, quienes han tomado la palabra para agradecer el apoyo recibido en las urnas.

Para concluir el acto, la recién elegida alcaldesa ha expresado sus «ganas e ilusión para continuar trabajando por Beniel, centrados en el aquí y en el ahora». Morales ha destacado «que para este equipo que lidero lo único que importa es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas».

La candidatura socialista obtuvo en las elecciones locales del 28 de mayo el respaldo del 52,40% de los electorales, mientras que los populares alcanzaron el 38,32% y VOX un 8,57%. A la toma de posesión han acudido Roberto García, exalcalde de Beniel, Juan Luis Soto, diputado nacional, y Manuel Sevilla, diputado regional.

Información de interés – Página web de la Junta Electoral Central

Ir al contenido