El pasado miércoles 17 de mayo, la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, renovaron el convenio de Fondo Social 2023, dotado con 4.500 euros. La empresa mixta destina ésta cuantía para dar cobertura a familias y personas en situación de vulnerabilidad, que tengan dificultad para afrontar el pago de sus recibos de agua.
Este acuerdo, impulsado en la pasada legislatura, ha permitido que desde su implantación la empresa mixta de servicios, Sermubeniel, haya destinado 31.000 euros para el Fondo Social.
El convenio regula la colaboración entre el Ayuntamiento y Sermubeniel para la aplicación del Fondo Social extraordinario, destinado a la concesión de ayudas individuales para el pago de facturas de suministros de agua en el municipio. La concesión de ayudas para aquellas familias que se puedan beneficiar de este Fondo Social se realizará a través de los Servicios Sociales y previo informe favorable, ya que esta concejalía es la que realiza el seguimiento a las familias en situación de vulnerabilidad.
Entre los requisitos se encuentra que la vivienda se encuentre dentro del término municipal, que el contrato de suministro de agua sea individual y que sea su vivienda habitual.