Leopoldo Calvo Sotelo

Esta mañana han comenzado las obras en avenida Leopoldo Calvo Sotelo, tal como se ha ido anunciado desde hace semanas. Un informe técnico recoge la necesidad de sustituir el arbolado actual por diferentes razones:

  • Existe un riesgo de caídas de ramas debido a que estos ejemplares presentan zonas de necrosis y afección por hongos en la madera.
  • No se puede asegurar la estabilidad del arbolado actual. Ya se han registrado dos situaciones de vuelco de árboles durante los meses de invierno.
  • Estos ejemplares no aportan la sombra necesaria para cumplir con su función de reducción de la temperatura.
  • El arbolado actual se encuentra implantado en un terreno muy compactado y dispone de poco espacio para su desarrollo.
  • Esto ha provocado que muchas de las raíces hayan crecido de forma muy superficial y agresiva y están afectando y afectarán todavía más a aceras y a servicios próximos.
  • El informe señala el riesgo GRAVE de afección a la población y considera necesaria la sustitución del arbolado por especies seleccionadas por su adaptación al clima mediterráneo.
    Para finalizar se indica que el estado del arbolado resulta irrecuperable en su totalidad

El objetivo del nuevo proyecto en avenida Leopoldo Calvo Sotelo es renaturalizar esta vía, para lo que se van a plantar nuevos árboles de gran porte, como fresnos, almeces y tabebuia chrysantha. También se van a renovar las aceras para mejorar la accesibilidad peatonal y la red de agua potable.

Ir al contenido