El Ayuntamiento y ANSE continúan con el proyecto para eliminar la caña invasora y recuperar el bosque de ribera, en un tramo del río Segura a su paso por Beniel. Con el apoyo de Font Vella se llevó a cabo el año pasado la solarización de este espacio. Para ello se cubrió de forma temporal el suelo con plásticos oscuros, con el objetivo de privar a las cañas de luz y oxígeno.
Tras retirar estos plásticos se ha comprobado que la mayoría de la caña se ha eliminado por completo, por lo que pueden proseguir las tareas de recuperación del tradicional bosque de ribera. Gracias a este proyecto, que está en marcha desde 2018, se han plantado en la zona especies autóctonas como álamos, olmos, almeces y algunos saúcos.
El bosque de ribera tiene asociados diferentes beneficios para la naturaleza y la ciudadanía, como un variado ecosistema asociado, o la mitigación de posibles inundaciones.
ACTUACIONES EN EL CC AZALEA
Con la colaboración del CC Azalea, el Ayuntamiento y ANSE han llevado a cabo la plantación de cinco chopos de ribera en el patio de este centro educativo. Alumnos y alumnas de este centro despidieron el trimestre con esta bonita actividad, trabajando con sus propias manos para habilitar espacios más verdes y naturales.