El lunes 12 de diciembre se reinicia el servicio de transporte adaptado entre las pedanías y el casco urbano, que había sido interrumpido a raíz de la pandemia. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán usar este servicio los lunes y jueves en horario de 08:00 a 13:00h (salvo festivos).
De esta forma todos los habitantes del municipio podrán acceder a los distintos servicios ubicados en el casco urbano, independientemente de la zona en la que residan. Este transporte adaptado esta habilitado para poder trasladar a personas a mayores sin perjuicios físicos para ellos.
La ruta establecida comprende el paso por todos los núcleos de población. Este itinerario se podrá modificar por petición de los usuarios del servicio, pudiendo aumentar o modificar el número de paradas. Actualmente son las siguientes:
- La Basca: Cabina de teléfono junto a supermercado, rotonda al otro lado de la vía y ermita de la Vereda de la Basca.
- Huerta – Carretera de Zeneta: Camino de las Palmeras frente a panadería, talleres Peugeot frente a Brazal Nuevo, materiales de construcción Diga y casa de los Robles (antes del cruce con carretera del Mojón).
- El Raiguero: parada de autobús antes de Los Navarros y Mesón María.
- El Mojón: estanco, rotonda del polígono industrial y parque del Moreal
- El punto de encuentro en el casco urbano se ubica en la esquina del Centro de Salud, en la zona de urgencias. El transporte adaptado pasará por este punto cada media hora, de forma aproximada.
Para más información sobre este servicio, así como para concretar cualquier detalle, se puede contactar con el teléfono del Ayuntamiento: 968 60 01 61.