En 2003 abrió sus puertas en Beniel un nuevo servicio dirigido a las personas mayores, el Centro de Estancias Diurnas. Desde ese momento hasta 2022, un total de diecinueve años, Nieves Celdrán se ha situado al frente de la dirección.
Esta profesional ha afrontado importantes retos, como la puesta en marcha del centro, su traslado a una nueva ubicación o la crisis sanitaria provocada por el COVID19. Tras su jubilación, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el cambio de nombre del centro, que pasa a denominarse «Centro de Estancias Diurnas Nieves Celdrán».
En el día de ayer se celebró un acto en el centro para hacer oficial este cambio. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y la concejala de Servicios Sociales, Susana Figueroa, ante un salón repleto, agradecieron a Nieves Celdrán «su compromiso con el municipio de Beniel y con el colectivo de las personas mayores».
Morales subrayó «que gracias a su labor este espacio se ha convertido en punto de encuentro entre diferentes generaciones, con tradiciones como la celebración de la Semana Santa o las visitas a la biblioteca».
La homenajeada señaló durante su intervención «el gran apoyo que había sentido siempre por parte del Ayuntamiento y por el conjunto del municipio». No pudo evitar emocionarse al recordar a su madre, «que estaría muy orgullosa de todo lo que había logrado».
Los trabajadores del Centro de Estancias Diurnas se dirigieron a Nieves Celdrán para destacar que durante estos años «había logrado que todos ellos se sintieran parte de una misma familia». Al acto asistió el gerente de Alma Ata, Javier Contreras, empresa que gestiona el servicio en la actualidad, y Marisa Gómez en representación de Cruz Roja. También acudieron familias de antiguos usuarios del centro y usuarios actuales del mismo.