El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Bienestar Animal, ha realizado nuevas mejoras en las colonias felinas ubicadas en el municipio. Para facilitar la labor de las personas voluntarias que forman parte del proyecto CES (captura, esterilización y suelta de gatos no domésticos) se han instalado vallas perimetrales junto a las colonias, adaptadas al acceso y salida de estos animales.
Además, se han colocado nuevas casetas para los gatos ferales, que han sido donadas por la asociación Artcam Freak de Beniel. Dentro de las actuaciones se ha renovado también la cartelería informativa.
Recordamos que está prohibido bajo sanción abandonar a cualquier animal en estos espacios, además de molestar o infligir daños a los felinos. No se puede sustraer la comida que depositan los voluntarios y voluntarias, ni alimentarlos sin pertenecer al programa del CES.
Los gatos no domésticos que pertenecen a estas colonias felinas tienen la oreja marcada para su identificación. El objetivo de este proyecto consiste en estabilizar y controlar la población de gatos ferales, favoreciendo la salud pública y el bienestar de estos animales.