La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el concejal de Personal, Juan Francisco García, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la asociación CEOM. Esta entidad tiene como finalidad apoyar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Durante el encuentro se ha avanzado en la firma de un convenio de colaboración que regule la actual relación entre ambas entidades. Antes de la irrupción de la pandemia, el Ayuntamiento y CEOM establecieron cauces de comunicación para desarrollar en la localidad prácticas formativas.
Estas acciones son muy importantes para que personas con discapacidad intelectual opositoras a programas de empleo público puedan realizar méritos cuantificables para sus oposiciones. En la reunión, Morales ha manifestado «el firme compromiso del Ayuntamiento para avanzar en la integración social y laboral de este colectivo»
En este sentido cabe destacar el programa de ocio y tiempo libre «El Club» que desarrolla EGALECO en el municipio desde 2019, proyecto que está subvencionado por la concejalía de Servicios Sociales.